Inicio de sesión

​​​​​​​​​​​​​​MISIÓN Y VISIÓN

 
Disminuye el tamaño de texto Aumenta el tamaño de texto

MISIÓN 

Corresponde a la Comisión Nacional de Acreditación verificar y promover la calidad de la educación superior mediante:

La acreditación institucional de las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica autónomos.

El pronunciamiento acerca de las solicitudes de autorización que le presenten las agencias encargadas de la    acreditación de carreras y programas de pregrado, programas de magíster y programas de especialidad en el área de la  salud, y súper vigilar su funcionamiento.

El pronunciamiento sobre la acreditación de los programas de postgrado de las universidades autónomas, en el caso previsto en el artículo 46 de la Ley 20.129.

​El pronunciamiento sobre la acreditación de los programas de pregrado de las instituciones autónomas, en el caso previsto en el artículo 31 de la Ley 20.129.

El mantenimiento de sistemas de información pública que contengan las decisiones relevantes relativas a los procesos de acreditación y autorización a su cargo.

Respuestas a los requerimientos efectuados por el Ministerio de Educación.

El desarrollo de toda otra actividad necesaria para el cumplimiento de sus funciones.​

 

VISIÓN
  

Trabajamos para ser un organismo que contribuya eficaz y rigurosamente al desarrollo de la calidad de educación superior chilena, a través de la certificación pública de los procesos y resultados de instituciones y sus programas y de la promoción de la cultura del mejoramiento continuo, reconocido nacional e internacionalmente por la excelencia y transparencia del servicio que presta a la sociedad.


Buscador de Acreditaciones

select