Sign In

Noticias

 Webinar Cuadernos de Investigación 2022


Por medio de un Webinar: 

CNA presentó los Cuadernos de Investigación en Aseguramiento de la Calidad 2022

Tal como viene realizándolo desde 2016, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) expuso estos documentos investigativos, con el fin de ayudar a comprender los desafíos y transformaciones que, hoy, se están desarrollando en el sistema de Educación Superior.

Durante la jornada, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) exhibió los Cuadernos de Investigación de Aseguramiento de la Calidad 2022, donde por medio de una transmisión digital abordaron materias en torno a la formación técnico-profesional superior, los desafíos que enfrentan los programas pedagógicos y las respuestas frente a la formación híbrida en el contexto de la crisis pandémica.

Andrés Bernasconi, presidente de la CNA, agradeció la participación de los investigadores en el espacio de reflexión impulsado por la institución, que busca instalar el aseguramiento de la calidad como un eje fundamental en el proceso de acreditación en las IES.

"Quiero agradecer a los investigadores, porque sabemos que es una instancia que exige demasiado compromiso, debido al escaso tiempo y recursos limitados que tienen", dijo el presidente Bernasconi. A su vez, se dio el tiempo de explicar el "rol promotor de la CNA" en torno al aseguramiento de la calidad, destacando que estos documentos investigativos son "relevantes" dentro de los planes estratégicos.

En la mesa de conversación y presentación de los Cuadernos de Investigación 2022, estuvieron presente los investigadores líderes de cada proyecto: José Joaquín Brunner, Mauricio Barra Ranni, María Beatriz Fernández y Paola Costa Cornejo, además de los equipos investigativos de cada uno de los proyectos.

Los hallazgos investigativos apuntaron al impacto que el proceso de acreditación supone para las instituciones de Educación Superior; la forma en que éstas se adaptan a los procesos de transformación impulsados por la Ley 20.091 y, finalmente, los caminos que se deben transitar para reformar los conceptos de educación híbrida con el ideario de disminuir la brecha digital en el mundo docente y estudiantil.

Puedes revisar el webinar y los cuadernos  investigativos en este enlace