Inicio de sesión

Noticias

 Nuevos Presidente y Comisionado de CNA Chile

28/02/2022




El Presidente de la República ha nombrado al Sr. Andrés Bernasconi Ramírez como nuevo presidente de la CNA y al Sr. Cristóbal Silva Labbé como comisionado, en reemplazo del actual presidente comisionado Hernán Burdiles Allende y del comisionado Jaime Alcalde Costadoat, respectivamente.

El profesor Bernasconi es profesor titular y abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Master of Public Policy de Harvard University y Ph.D. en Sociología de Organizaciones de la Universidad de Boston. Recientemente, integró el grupo asesor que colaboró en el ajuste a los criterios y estándares para la acreditación, publicados en septiembre del año pasado.

Por su parte, el profesor Silva es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y se ha desempeñado como vicerrector académico de Duoc UC, rector del Instituto Profesional Esucomex y también fue parte del grupo asesor que elaboró los criterios y estándares de acreditación que entrarán en vigor en 2023.

Estos nombramientos se enmarcan en el proceso regular de renovación parcial del Pleno de la Comisión de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 20.129 sobre Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior.  Ambos profesores ejercerán sus cargos por un lapso de seis años.


Comunicado formal del Ministerio de Educación