Inicio de sesión

Noticias

 SE INICIA SELECCIÓN DE NUEVOS COMISIONADOS CNA

12/11/2018

Hasta el 26 de noviembre tienen plazo para presentarse a concurso todos quienes consideren que reúnen los requisitos para integrar como comisionados la nueva CNA.

El pasado domingo 11 de noviembre fue publicado en la prensa el aviso del Sistema de Alta Dirección Pública (ver fotografía) con la invitación a presentar antecedentes para formar parte de la Comisión Nacional de Acreditación.

El concurso vence el 26 de noviembre próximo y generará ternas para diez cargos, siendo los dos representantes estudiantiles los únicos actuales integrantes que permanecerán en sus puestos.

De acuerdo con la Ley de Educación Superior recientemente promulgada (N°21.091) la nueva Comisión estará formada por doce integrantes: cuatro académicos universitarios, cuatro docentes técnico-profesionales, un nominado por Corfo, otro por Conicyt y dos estudiantes elegidos por las federaciones universitarias de Santiago y regiones.

Para ser miembros de la CNA, los futuros comisionados deberán postular durante los próximos 15 días en el sitio  https://goo.gl/ya66CY  .

Terminado ese plazo, la ADP formará ternas de postulantes que cumplan los requisitos para cada cargo y tanto el Presidente de la República (4 personas) como el Senado (4 personas) harán la selección final.

Conforme a la mencionada ley, la nueva Comisión Nacional de Acreditación debe estar en funciones a más tardar el 1 de marzo de 2019.