Inicio de sesión

Noticias

 ENTRAN EN VIGENCIA NUEVOS CRITERIOS DE PREGRADO

Un año después de ser aprobados por la CNA y publicados en el Diario Oficial, a las 00:00 horas de este domingo 14 de agosto de 2016 entran en vigencia los nuevos criterios de evaluación para carreras profesionales y programas de licenciatura de pregrado dictados por universidades e institutos profesionales de nuestro país.

Desde esa fecha, todos los programas que se presenten a acreditación serán evaluados por estas nuevas pautas, que fueron analizados originalmente por el Comité Consultivo de Pregrado y el pleno de la CNA, para luego ser sometidos a extensa consulta pública a fin de recolectar e incorporar las observaciones pertinentes de la comunidad estudiantil y académica en la versión final publicada en agosto de 2015.

Punto fundamental de los cambios introducidos para actualizar las pautas de evaluación es la relevancia que se da que exista un núcleo docente estable, de alta dedicación y permanencia; en la relevancia de la vinculación con el entorno que tenga el programa; y en un claro perfil de egreso.

Durante este año, los profesionales de la CNA hicieron una intensa tarea de difusión y capacitación de las IES, a fin de prepararlas para iniciar las evaluaciones con estos nuevos criterios. [11/8/2016]

Nuevos Criterios Pregrado