Inicio de sesión

Noticias

 CNA ENTREGÓ SU CUENTA PÚBLICA 2015

09/05/2016

​La Comisión agradeció la labor de los integrantes que este año terminaron su período. En la fotografía, reciben sus galardones Yenifer Sandoval y Jorge Mardones, acompañadfos por el Presidente y la Secretaria Ejecutiva, respectivamente.

Con la presencia de las autoridades ministeriales y de las instituciones de educación superior, la Comisión Nacional de Acreditación entregó cuenta pública de la actividad desarrollada por el organismo durante el año 2015.

En la ceremonia, la Secretaria Ejecutiva, Paula Beale, hizo un recuento en cifras de los logros de la Comisión durante ese período, incluyendo ajustes y mejoras en normas y procedimientos, como las pautas de acreditación para Institutos Profesionales y los nuevos Criterios de Evaluación de Pregrado, a los que pronto seguirán nuevas pautas de evaluación para universidades y programas con componentes de educación a distancia.

Asimismo, a fines de 2014 se abrió la primera Convocatoria de Investigación para proyectos en el campo del aseguramiento de la calidad de la educación superior y los cuatro proyectos ganadores del financiamiento ya entregaron sus investigaciones, que serán difundidas ampliamente a través de una publicación y un seminario en el segundo semestre del año. “La Convocatoria 2016 ya se encuentra en etapa de evaluación de las propuestas recibidas” subrayó Beale, dando continuidad al esfuerzo que está haciendo la Comisión para ser un agente de desarrollo de conocimiento en el área.

La ocasión se prestó también para que la CNA reconociera el trabajo de tres comisionados que completaron su período y se alejaron de la misma. Es el caso de Héctor Vásquez, Yenifer Sandoval y Jorge Mardones (los dos últimos en la fotografía junto a las autoridades de la Comisión), quienes recibieron el agradecimiento de sus pares por el trabajo desempeñado durante sus años de labor.​

Cuenta Pública 2015

Opine sobre la Cuenta Pública