Inicio de sesión

Publicaciones Esporádicas

 NUEVA FICHA INSTITUCIONAL

14/10/2015

La CNA modificó la ficha introductoria incluida en la acreditación institucional, cambio que será aplicable a todas las instituciones que ingresen a acreditación a contar del 2 de enero del 2016.

Este nuevo documento –que se deberá presentar junto al informe de autoevaluación- se transforma de ese modo en una suerte de compendio de datos de la institución que se presenta al proceso, lo que facilitará la valoración de los pares evaluadores y la decisión de la CNA.

Incluye datos básicos de la institución (dirección, sedes, autoridades, carreras impartidas, niveles de formación impartidos, áreas del conocimiento); datos financieros; datos académicos (evolución de matrícula, retención, evolución de las cohortes, titulación, tiempos promedios de titulación). Además, incorpora antecedentes de las áreas electivas, cuando corresponda. Información escueta y precisa, sin análisis, que será complementada precisamente con el informe autoevaluativo preparado por la institución.

El cambio se debe a que la anterior  ficha  dificultaba la lectura y análisis de antecedentes que se presentaban a veces desagregados a nivel de programas.  La ventaja fundamental será  su fácil llenado, que aportará a un mejor análisis de los datos y menos solicitudes de información durante y después de la visita.

 REVISE AQUI LOS NUEVOS FORMATOS DE FICHA